martedì 22 giugno 2010

Origenes

Me encontré con el comic de Gipi hace 3 años. Antes no leia mucho comic. Me recuerdo que el periódico Repubblica había publicado el volumen Baci dalla Provincia (Besos desde la Provincia). En la mismas publicaciones salían otras hoyas de las Graphics novel: Maus de Art Spiegelman, Autoroute du soleis de Baru, La adaptación del Trilogía de Nueva York de Paul Auster, Blanket de Craig Thompson y más. Me enamore a tal punto de esta nueva forma de lectura que tiempo màs tarde recuerdo que me fue difícil volver a leer libros.

En Baci dalla Provincia había varias obras de Gipi, Han encontrado el coche, Apuntes para una historia de guerra, Setas y naturalmente Los inocentes. Desde ese volumen esperé con ansiedad cada nueva publicación de Gipi: El Local, S., Mi vida dibujada mal, Exterior noche y su ùltima publicación Verticales.

Me gusta citar la introducción de Gianni de Mauro al libro entrevista de Alberto Casiraghi dedicado a Gipi, donde refiriéndose a la su obra concluye: …non importa che i suoi siano fumetti-potrebbero essere articoli di giornale, film o fotografie- il fatto è che Gipi ha delle storie da raccontare, queste storie sono appassionanti, e per raccontarle ha scelto di disegnarle. (no importa che los suyos sean comics - podrían ser artículos de periódico, películas o fotografías, - el hecho es que Gipi tiene historias por contar, estas historias son entusiasmantes, y para contarlas ha decidido de dibujarlas).

Y de eso se trata, las obras de Gipi son entusiasmantes. Han empezado a hacer parte de mi vida, de mi imaginario, se han trasformado en una obsesión al punto que ha llegado con el tiempo la necesidad de hacerlas de algunas formas mías. Y aquí estoy: intentando hacer la adaptación cinematográfica de Los inocentes.

Nessun commento:

Posta un commento